FUENSALINUX 2015: 1ª Jornadas de Software Libre

Alumnos de Ciclos Formativos de Informática encargados de dar las charlas
Lunes, 11 Mayo, 2015

Los días 7 y 8 de Mayo se celebraron en nuestro instituto las primeras jornadas de Software Libre: FUENSALINUX 2015. El objetivo de estas jornadas es acercar a todos los alumnos y profesores del centro al Software libre que se está abriendo camino en el ámbito de las nuevas tecnologías como alternativa a tener en cuenta a la hora de elegir programas informáticos, para ordenadores, tablets, smartphones... y todos los dispositivos que utilizamos hoy en día en el aula.

Las ponencias tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Fuensalida, y fueron realizadas por los alumnos de 1er curso de "Sistemas Microinformáticos y Redes", y alumnos de 1er curso de "Administración de Sistemas Informáticos en Red" (ciclo formativo de grado medio y grado superior respectivamente de Informática); para dar una charla sobre "Crowdfunding y financiación colectiva", contamos con la presencia de Gregorio López-Triviño, creador de la plataforma "Lánzanos". Tras el recreo, se realizaron talleres en las aulas del centro con prácticas sobre las diferentes aplicaciones disponibles en software libre.

Los asistentes a las jornadas y diferentes talleres, sin ninguna duda, han quedado encantados en su mayoría, manifestando que les encanta este tipo de actividades, y sobre todo que se han quedado con más ganas de talleres.

Tras el éxito de las primeras jornadas habrá que ir pensando en más jornadas en los próximos cursos.

Documentos relacionados:
PDF icon TRIPTICO_SWLIBRE.pdf602.67 KB