JORNADA DE CIBERSEGURIDAD

Domingo, 24 Abril, 2016

El pasado jueves 21 de Abril, el IES Aldebarán recibió en sus aulas al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para recibir un taller sobre seguridad informática: "Fundamentos del Análisis de Sistemas".

Este taller se incluye en el programa “Espacios de Ciberseguridad” que ofrece el INCIBE, dando charlas sobre ciberseguridad dirigidas a estudiantes  que están empezando a definir su carrera profesional. El objetivo es que los adolescentes sean capaces de adquirir conocimientos avanzados en ciberseguridad, con el objetivo de estimular la generación de talento.

Al taller, asistieron nuestros alumnos de Ciclos formativos de la familia profesional de INFORMÁTICA, tanto de grado medio como de grado superior, aprovechando al máximo todo lo que se dijo en el aula.

Con estas charlas se trata de transmitir a los alumnos la importancia de usar las nuevas tecnologías con cautela y sobre todo con responsabilidad.