CERTIFICACIÓN OFICIAL LINUX ESSENTIALS

I JORNADA DE CERTIFICACIÓN OFICIAL EN EL IES ALDEBARÁN

Éxito rotundo en nuestra primera jornada de certificación LINUX ESSENTIALS. 

http://ies-aldebaran.centros.castillalamancha.es/anuncios/1%C2%BA-jornad...

 

¿Qué es LPI? (Información extraída de la web http://www.lpi-spain.es/)

Las siglas de LPI significan "Linux Professional Institute". Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux.

Nuestra misión

Promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de la creación de exámenes altamente comprensibles, de gran calidad y además independientes de cualquier distribución.

Nuestra visión

Aumentar nuestro reconocido liderazgo en la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad.

Certificación LPI

LPI tiene dos tipos de certificaciones: Linux Essentials y LPIC (1,2,3)

--Linux Essentials está pensado para aquellos que quieran comenzar su andadura en el mundo del Sofware Libre. Al aprobar el exámen se obitene el "LPI Linux Essentials Professional Development Certificate". 

LPIC Estas certificaciones LPI han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema.

Ha sido diseñado para ser independiente de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

Estas certificaciones LPI  están orientadas al puesto de trabajo a desempeñar utilizando para ello procesos de Psicometría para garantizar la relevancia y calidad de la certificación.

Actualmente existen tres niveles de certificación profesional:

  • LPIC-1 Linux Server Professional
  • LPIC-2 Linux Network Professional
  • LPIC-3 Linux Enterprise Professional (especialidades 300, 303 y 304)

PROYECTO UNIVERSIDAD EMPRESA (PUE) (Información extraída de la web https://www.pue.es/website/)

El proyecto nace a partir de las inquietudes de diferentes docentes de centros públicos y privados de la enseñanza reglada y profesionales de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC), preocupados principalmente por el reciclaje del profesorado y el distanciamiento del currículum impartido en la enseñanza reglada técnica de la realidad en cuánto a los profesionales y los conocimientos requeridos por el mundo laboral. 

Proceso de actualización tecnológica del profesorado

Desde Proyecto Universidad Empresa se traslada, en las mejores condiciones económicas posibles,formación oficial y actualizada en herramientas TIC que permita y facilite al profesorado de los diferentes centros educativos que imparten formación técnica, estar al día y poder trasladar a su alumnado el valor añadido de los currículums oficiales de las más importantes multinacionales del sector tecnológico (Microsoft, Oracle, Cisco, etc). 

Proceso de adecuación de los contenidos curriculares de la enseñanza reglada

PUE propone a los centros reglados incluir en los contenidos curriculares impartidos a sus alumnos los mismos contenidos formativos que utilizan las multinacionales para preparar y certificar a los profesionales en nuevas tecnologías. El objetivo es intentar aprovechar el periplo curricular del alumno para que, una vez finalizados sus estudios, además de las prestigiosas titulaciones regladas que obtiene, pueda dirigirse al mercado laboral con alguna otra acreditación oficial reconocida (Microsoft, Cisco Systems, etc) con el consiguiente valor añadido. 
 

Proceso de formación del alumnado

Una vez se ha formado al profesorado siguiendo los diferentes currículums oficiales habilitados para ello por las principales multinacionales del sector TIC, Proyecto Universidad Empresa – PUE pone a disposición de los centros educativos que así lo deseen, diferentes programas docentes orientados a que el profesorado traslade y forme a sus alumnos acreditándoles el conocimiento de manera oficial y reconocida. Asimismo, permite al profesorado y a los alumnos la adquisición voluntaria y ventajosa del material docente (libros, elearning, etc) recomendado para una correcta impartición de la formación. 
 

Proceso de cualificación de los alumnos mediante las certificaciones oficiales de las principales multinacionales del sector tecnológico

Con objeto de trasladar a los alumnos de los diferentes centros educativos adscritos a PUE el mayor valor añadido posible en su formación y acceso al mundo laboral como profesionales TIC, se fomenta desde el proyecto el paso final y quizá el que más les reconocerá como profesionales cualificados, esto es, el acceso a las certificaciones profesionales diseñadas por los diferentes fabricantes (Microsoft, Cisco, Sun Microsystems, etc) para medir y evaluar la capacidad de los/as técnicos/as en la utilización del software y hardware en el que se presentan como personas acreditadas. 

Última modificación: 21/06/2016 - 09:56