Infórmate

¡¡AVISO!! Procedimiento de matriculación de alumnos repetidores y que promocionan a 2º cursos en ciclos de FP 23-24

Martes, 27 Junio, 2023

En breve empezará el periodo de matrícula de alumnos repetidores de 1º y/o 2º cursos y que promocionan de 1º a 2º curso en ciclos formativos de FP.

UN ALUMNO/A QUE, DEBIÉNDOSE MATRICULAR, NO LO HACE, PERDERÁ SU PLAZA EN EL PERIODO ORDINARIO.

El curso pasado esta situación nos dio problemas, de cara a que el sistema Delphos descuente vacantes dado que un gran porcentaje del alumnado no se matricularon y al ser conscientes de este hecho, ya en septiembre, deciden que sí quieren volver a cursar como repetidores y han perdido su plaza según lo que indica la normativa de admisión.

Los plazos para la matriculación telemática o en los centros educativos en el mes de julio, son los siguientes:

• Ciclos de Grado Medio y/o Superior presenciales: Del 03 al 10 de julio de 2023.
  • Cursos de especialización: Del 30 de junio al 07 de julio de 2023.

Es muy probable que algunos alumnos/as que repiten y sobre todo los que promocionan de 1º a 2º curso, realicen una solicitud en EducamosCLM en el proceso de admisión ordinario (sucede todos los años). Si es así, el sistema informático lo valida y los tiene en cuenta, pero entrarían desde el inicio teniéndose en cuenta no el curso realizado (1º y/o 2º) sino el requisito inicial de acceso (ESO, Bachillerato, etc) y pudiera darse la situación de que no obtuvieran plaza, por concurrencia competitiva. Por tanto, la mejor opción para asegurarse la plaza es que se matriculen directamente en la plataforma en las fechas señaladas.

Solo en los casos en los que se tenga claro que no se quiere repetir o que se quiere cursar otro perfil profesional u otra enseñanza, se puede/debe tramitar una solicitud hasta el 29 de junio (ciclos de grado básico), 30 de junio (ciclos de grado medio y superior), y otras fechas en el caso de cursos de especialización o ciclos a distancia, en el proceso de admisión ordinario, en las condiciones que establece las Resolución anual y con el consiguiente riesgo de no obtener plaza.