NAVACERRADA, RAQUETAS DE NIEVE

Mié, 14/02/2018

El pasado miércoles 14 de febrero realizamos una ruta con raquetas de nieve en Navacerrada (Madrid-Segovia) a la que asistieron 28 alumnos de 1º de bachillerato y 4º de ESO. Tuvimos la suerte de disfrutar del maravilloso paisaje cubierto de nieve y caminar por los bosques nevados durante casi cuatro horas.

Después de recibir la información necesaria sobre aspectos técnicos relacionados con la utilización de las raquetas, iniciamos nuestra ruta desplazándonos por la cumbre de la montaña  cruzando ambas comunidades autónomas (Madrid y Castilla y León). Estuvimos acompañados por monitores de la empresa Amadablán que además de mostrarnos la ruta a seguir nos enseñaron a construir iglús. Podéis ver en las fotos partes de la travesía y algunos de los mejores iglús construidos por nuestros alumnos.

Finalizamos la jornada con la tradicional guerra de bolas de nieve y un poquito de “culiplás”.

Aquí podéis ver lo bien que lo pasamos: