II CONCURSO "SEÑOR JULIO CÉSAR"

Desde Dom, 22/05/2016 hasta Mié, 25/05/2016

Acabamos de celebrar, el pasado 24 de mayo, la segunda edición del Concurso “Señor Julio César”. Aunque ha habido ganadores, hay que decir que todos los participantes han demostrado estar muy bien preparados para acceder a esta fase final.

Si quieres ver el reportaje emitido por RTVCM, pincha en el enlace:

Representaron a nuestro centro las siguientes alumnas:

Latín 4º ESO:Carlota Ardao Rivera, Paula Cano Rovira

Latín 1º BACHILLERATO: Andrea Díaz Sánchez,Ariana Molina García-Largo

El resultado de esta segunda edición ha sido el siguiente:

4º ESO

Primer Premio: IES “Lazarillo de Tormes” de Escalona

Segundo Premio: IES  “Arenales del Tajo” de Cebolla

1º BACHILLERATO

Primer Premio: IES  “Arenales del Tajo” de Cebolla

Segundo Premio: IES “Juan de Padilla” de Torrijos.

Queremos destacar la ilusión que nuestros alumnos han demostrado y el interés con que se han preparado y la coordinación de los siete institutos organizadores; el apoyo de los diferentes equipos directivos de los Institutos y de otras instituciones como los Ayuntamientos de casi todas las localidades de los centros participantes; la ayuda para los premios de diferentes empresas y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Gracias a todos ellos. Creemos haber demostrado que las enseñanzas que tienen que ver con el latín y el griego están vivas y siguen contribuyendo a la formación integral de nuestros estudiantes. Empiezan los preparativos para la tercera edición.

GRATIAS PLURIMAS OMNIBUS AGIMUS. VALETE!

Aquí puedes ver más imágenes del concurso:

II CONCURSO SEÑOR JULIO CÉSAR

En unos tiempos que no son precisamente propicios para las asignaturas que, tradicionalmente, se llaman de humanidades (filosofía, latín, griego, historia), siete institutos de la provincia nos hemos puesto de acuerdo para celebrar la segunda edición del concurso que llamamos “Señor Julio César”, una idea que sacamos de la magnífica película “El club de los emperadores”.

El concurso propiamente dicho consiste en que los alumnos de latín de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de Humanidades tienen que contestar a 240 preguntas sobre historia de Roma y a otras 120 que versan sobre diferentes temas que tratamos en nuestras materias.

Les invitamos a que se pasen por el Auditorio de Pedro I de Torrijos la mañana del próximo martes día 24 de mayo. Podrán comprobar que los alumnos finalistas se han preparado  concienzudamente y que saben competir, sanamente, por obtener el laurel de la victoria y algunos otros premios que con mucho trabajo hemos recabado de diferentes instituciones.