XVIII CERTAMEN MUSICAL “MONTES DE TOLEDO”

Jue, 03/03/2016

El IES Aldebarán de Fuensalida, a través de su Departamento de Música, tiene el placer de invitaros a que participéis en la XVIII edición del Certamen Musical “Montes de Toledo”, que tendrá lugar durante los días 12 y 19 del mes de Mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fuensalida.

La razón para hacerlo en dos días es debido a las dos categorías en las que se divide el concurso, ésto es, instrumentos profesionales –categoría A- e instrumentos escolares –categoría B. Para evitar posibles confusiones, creemos conveniente aclarar qué instrumentos están incluidos en cada uno de estos dos grupos. Así pues, entendemos por instrumentos profesionales aquellos cuyo aprendizaje se realiza fuera del ámbito del IES o IESO, es decir, en conservatorios, escuelas de música, academias, etc. Estaríamos hablando de los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, una banda de música o un grupo de música pop-rock. En cuanto a los instrumentos escolares, entendemos por tales aquellos pertenecientes al instrumental Orff (carillones, liras, xilófonos, metalófonos, flautas dulces, pequeña percusión y batería) más la guitarra española, la voz humana y el teclado. Las danzas y coreografías también estarían incluidas en el apartado de los instrumentos escolares. Una vez aclarado este punto, os informamos que el día señalado para la categoría B es el 12 de Mayo y para la A es el 19.

Como es característico de este concurso, el centro ganador de la categoría B será el encargado de organizar la siguiente edición del Certamen.

La hora prevista de inicio del concurso es las 10:30 de la mañana para las dos categorías. Por ello, os pedimos que, en la medida de vuestras posibilidades, lleguéis a la Casa de Cultura de Fuensalida con la antelación suficiente para preparar vuestra actuación.

También creemos conveniente señalar que el profesorado que acompañe a los alumnos de los centros participantes es el responsable de su correcto comportamiento tanto dentro como fuera del escenario.

Os facilitamos unas hojas de inscripción en las que deben figurar una serie de datos relativos a vuestro centro, a las personas protagonistas y a la actuación o actuaciones que vais a realizar. Estas hojas deberán ser enviadas a la dirección postal que os daremos más adelante antes del día 15 de Abril. Si lo preferís, también podéis rellenar vuestra inscripción en la página web de nuestro centro www.ies-aldebaran.centros.castillalamancha.es, enviarla por e-mail a dptomus@gmail.com, o por fax al siguiente número: 925730834. Si optáis por la opción del fax, no debéis olvidar que tiene que ir dirigido al Departamento de Música del IES Aldebarán.

Para cualquier duda o consulta que queráis plantearnos podéis localizarnos en el teléfono 925 73 11 20 los jueves de 10:20 a 11:15. Las dos profesoras que componen el Departamento de Música del IES Aldebarán son Mª Valdefuentes Rivera y Tatiana Fernández (jefa del departamento).

BASES DEL XVIII CERTAMEN MUSICAL “MONTES DE TOLEDO”

1. Podrán participar todos aquellos alumnos que se encuentren matriculados en los institutos públicos de la provincia de Toledo durante el presente año académico 2015/2016.
  2. Cada centro podrá participar en este Certamen con un máximo de dos actuaciones por cada categoría, es decir, dos por la categoría A y dos por la B.
  3. Un mismo alumno no podrá participar más de una vez en cada categoría.
  4. El profesor podrá dirigir a los alumnos en la actuación o actuaciones, pero nunca podrá ser intérprete.
  5. Los participantes deberán aportar sus propios instrumentos y todo el material que necesiten para su actuación, atendiendo rigurosamente a la división hecha de las dos categorías mencionadas anteriormente. La organización facilitará únicamente la batería.
  6. La participación en el XVIII Certamen Musical “Montes de Toledo” supone que aceptáis las Bases del mismo señaladas más arriba.
Documentación de interés:
Microsoft Office document icon HojasInscripción.doc23.5 KB