Día de la bicicleta en Fuensalida, mayo 2019

Una movilidad sostenible y saludable y una apuesta por la educación vial en edades tempranas y por la inclusión.

Estos han sido los objetivos de la jornada que ha tenido lugar durante la mañana del 21 de mayo en Fuensalida, impulsada por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y apoyada por Cofidis y la Dirección General de Tráfico.
Unos 400 niños y niñas de entre 10 y 16 años, pertenecientes a 4 centros escolares de la localidad toledana, entre los que se encuentran nuestros alumnos del IES Aldebarán, han participado en una completa actividad con la que se han volcado las diferentes
entidades públicas y privadas involucradas.

La acción, que forma parte del proyecto municipal "Stars: una bicicleta, una sonrisa", ha sido coordinada por el exciclista
profesional Sergio Herrero, y ha contado con la presencia de Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida y los concejales de Deporte y Juventud del municipio.

Los escolares participantes han disfrutado de una bonita jornada de convivencia, diversión y aprendizaje con circuitos de habilidad sobre la bicicleta y seguridad vial y una charla didáctica sobre circulación segura.

Además, la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha ha puesto a disposición de los organizadores bicicletas adaptadas que han permitido que alumnos con discapacidad hayan podido participar, al tiempo que se ha instalado un circuito de sensibilización y fomento de la inclusión.

Última modificación: 22/05/2019 - 18:57